Preguntas frecuentes

Todo lo que debes saber

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de alinear, nivelar dientes y lograr una oclusión (mordida) adecuada tanto estética como funcionalmente.

El tratamiento de ortodoncia consiste en realizar movimientos de los dientes en los tres planos del espacio. Esto es: movimientos de desplazamiento, de rotación, de intrusión-extrusión y de torque.

El tiempo de tratamiento es variable dependiendo de la edad, sexo y condiciones individuales de cada paciente. En todo caso el tiempo mínimo oscila entre los 2 a 2,5 años

Es bueno usar ortodoncia para propiciar un correcto uso del aparato masticador humano. Esto es principalmente un requerimiento funcional para que pueda procesar bien los alimentos la persona, sin que dicho uso de las estructuras tanto dentarias como craneales, sufran un desgaste ya sea por malposición dentaria, maloclusión o disfunción temporomandibular. Cualquier alteración repercute en el sistema estomatognático y esto acarrea problemas en formar un bolo alimentario adecuado. Esto extrapola en forma ulterior consecuencias a nivel estomacal y mala absorción de los alimentos a nivel intestinal. Más aun, en teoría podría ser un factor de desnutrición y carencia de elementos moleculares en el funcionamiento a nivel celular de los distintos sistemas del organismo.

Mobirise

© Copyright 2019